Llamenos   91 115 89 37     638 939 526    

Blog

¿Qué tipo de cristales debo instalar?

 

¿Qué tipo de cristales debo instalar? No es una pregunta común. Elegir tipo de cristales es una cuestión que olvidan muchos clientes. Se piensa que el aislamiento solo depende de si son ventanas de aluminio o PVC. Pero en realidad, es la suma de un conjunto de factores lo que garantiza un aislamiento optimo. Si se desea instalar unas ventanas con aislamiento térmico y acústico se vuelve un factor de suma importancia y elegir el adecuado nos ayudara conseguir nuestro propósito.

 

En esta entrada vamos a hablar sobre que tipos de cristales debe instalar según las circunstancias o los objetivos a conseguir. Unas veces deseamos aislar la vivienda del frio o calor, otras veces del ruido y en algunas ocasiones otorgar mayor seguridad a nuestras ventanas.

 

 

¿Qué tipo de cristales debo instalar? Descubra cuál es el que necesita.

 

¿Qué tipo de cristales debo instalar?

Antes de saber que tipo de cristales debe instalar, debe saber que propiedad busca o que necesidades tiene en el hogar. Los cristales son el 70 % de la superficie de la ventana. Ya sean unas ventanas de PVC o unas ventanas de aluminio, sin el cristal apropiado será una ventana con perdidas o exceso de calor, ruido o una ventana con un bajo nivel de seguridad.

 

 

Aislamiento térmico: El aislamiento térmico es la capacidad de aislar la vivienda de la temperatura externa. Gracias a ello se puede mitigar el frio en invierno y el calor en verano. Esto permite ahorrar en calefacción en invierno y en aire acondicionado en verano.

 

Aislamiento acústico: El aislamiento acústico es la capacidad para aislar la vivienda de los ruidos externos. Eliminar el ruido exterior en viviendas de grandes ciudades o calles transitadas es importante ya que podrá disfrutar de mayor confort y dormir profundamente cada noche.

 

Seguridad: Es cuando queremos reforzar o tener un cristal que soporte impactos. Esto se consigue uniendo laminas de cristal de diferentes grosores. Este tipo de cristales deben de ir acompañados de herrajes y perfiles también destinados para cumplir esta función.

 

 

 

 ¿Qué tipo de cristales debo instalar? Recomendaciones finales.

 

¿Qué tipo de cristales debo instalar? Ya sean unas ventanas de aluminio o PVC es importante saber que tipo de cristales debe instalar. Se ha de tener en cuenta si desea conseguir aislamiento en el hogar ya que, repercute directamente en el confort de la vivienda. Hoy en construcciones nuevas se exigen ventanas con cristal doble según la normativa del código técnico de edificación (CTE).

 

Si desea aislamiento térmico lo mejor es aumentar la cámara intermedia de los cristales lo posible o unos cristales bajo emisivo o cristales con aislamiento térmico reforzado. Si añade tratamiento con control solar evitara el exceso de luz, reducirá la temperatura en verano y evitara el calor. Esto es muy recomendable para pisos con orientación al sur y el precio no es un gran desembolso.

 

Si deseamos tener aislamiento acústico se debe optar por aumentar la cámara intermedia del cristal que consiguen aislar la vivienda de altos niveles de ruido o solicitar un cristal con alta capacidad de aislamiento acústico. Si nuestra necesidad se basa en aumentar la seguridad un cristal laminado mejora el nivel de protección. Pero recuerde que estos necesitan herrajes y perfiles de seguridad.

 

 

 

Hasta aquí llega nuestro artículo: ¿Qué tipo de cristales debo instalar? En él, hemos repasado las diferentes necesidades que se pueden dar y hemos presentado las soluciones posibles. Esperamos que le haya ayudado a resolver su duda. En Ventanas Aitar instalamos ventanas de aluminio, cristales y ventanas de PVC. Si tiene alguna duda contacte con nosotros y le respondemos con mucho gusto.

 

¿Qué ventanas aíslan más del frío?

¿Qué ventanas aíslan más del frío? Hoy el aislamiento es un factor importante a la hora de elegir un tipo de ventana. El gasto de energía en climatización es algo a tener en cuenta y conseguir ahorro, a la larga será un beneficio para el bolsillo.

En este artículo nos dedicaremos a explicar la capacidad aislante de cada tipo de ventana y con ello, tener la mejor información antes de tomar una decisión.

 

 

¿Qué ventanas aíslan más del frío? Descubra en este artículo que ventanas son más aislantes.

 

 

 

¿Qué ventanas aíslan más del frío?

 

Hoy por hoy, las ventanas de PVC son las más aislantes. En el mercado hay varios tipos de ventanas. Ventanas de PVC, ventanas de aluminio y madera. Las de madera hoy están en desuso y las ventanas de aluminio son de un metal y transmiten temperatura del interior de la vivienda al exterior.

 

 

Las ventanas de PVC son de un material plástico. Apenas transmiten energía del interior de la vivienda al exterior. Estas, se fabrican con cámaras internas que frenan el intercambio de calor. Con ello se logra que las ventanas de PVC sean las más aislantes consiguiendo altos niveles de aislamiento frente a sus competidores.

 

 

 

Comparativa entre ventanas

 

Saber que ventanas aíslan más del frío es importante y también conocer sus niveles. Las ventanas de madera no son comunes. Su mantenimiento y deformaciones las han hecho caer en desuso frente a las ventajas de sus competidores. Apenas se usan, salvo para hogares rurales.

 

Las ventanas de aluminio son de aluminio y este es un metal. Transmiten temperatura del interior de la vivienda al exterior. Por ello, no son una buena opción en cuanto a aislamiento se refiere.

 

En aluminio también existen las ventanas con rotura de puente térmico, que están fabricadas con perfiles de doble cámara. Son mucho más aislantes y son una buena opción si se desea aislamiento y resistencia.

 

 

Tabala comparativa sobre aislamiento en cada tipo de ventanas para conocer que ventanas aíslan más del frío.

 

 

Las ventanas de PVC son de un material plástico. Por ello, casi no transmiten energía del interior al exterior de la vivienda. El PVC en si, ya es un material aislante. Además, las ventanas de PVC se fabrican con cámaras internas por lo que frenan el intercambio de calor entre exterior e interior y aumenta el aislamiento acústico.

 

Por su construcción en PVC como por sus cámaras internas, se logra que las ventanas de PVC sean las más aislantes del mercado y tengan altos niveles de aislamiento.

 

 

 

Conclusiones

 

Ahora, ya sabemos que ventanas aíslan más del frío. Una vez conocidas sus capacidades lo único que queda es saber para que tipo de instalación desea destinarlas.

 

Unas ventanas de aluminio baratas para un almacén son perfectas. Pero si desea unas ventanas para su hogar o una oficina, las ventanas de PVC son una decisión recomendada ya que le aislaran más del frío, calor e incluso el ruido.

 

Recuerde acompañar siempre sus ventanas aislantes con unos cristales bajo emisivo. Estos cristales disminuyen las perdidas de energía por el cristal y aumentan las capacidades aislantes.

 

 

 

Hasta aquí llega este artículo: ¿Qué ventanas aíslan más del frío? En él hemos conocido que las ventanas más aislantes son las ventanas de PVC, seguidas de las ventanas con rotura de puente térmico.

 

Si necesita conocer más detalles o los niveles de aislamiento de cada uno de nuestros productos, contacte con nosotros. Somos instaladores de ventanas de PVC en Madrid. Le resolvemos las dudas que tenga.

 

¿Qué tipos de cristales existen en el mercado? II

 

¿Qué tipos de cristales existen en el mercado ? II es la segunda parte de ¿Qué tipos de cristales existen en el mercado? I. En estas entradas nos dedicamos a conocer los diferentes tipos y que queden claros, antes de cambiar nuestras viejas ventanas y poner unas ventanas de aluminio o PVC. Con ello conseguiremos saber que tipo de vidrio es el acertado según las necesidades de cada situación.

 

 

¿Qué tipos de cristales compuestos existen en el mercado?

 

 

Si en el primer artículo enumeramos los diferentes tipos de cristales sencillos, en este segundo artículo explicaremos los tipos de cristales compuestos que existen en el mercado. A día de hoy son los que mejores prestaciones ofrecen al instalar unas ventanas de PVC , ventanas de aluminio o incluso techos móviles debido a sus prestaciones a un precio bajo.

 

 

 

¿Qué tipos de cristales compuestos existen en el mercado?

 

Como comentamos en el anterior articulo, hoy se pueden encontrar multitud de tipos y tratamientos en todo tipo de cristales. Son frecuentes los cristales compuestos o combinaciones de varios tipos para lograr una mejora considerable de las propiedades en varios aspectos. Por lo tanto, será fácil encontrar los cristales apropiados para necesidades muy concretas en campos como la seguridad, el hogar y la restauración.

 

 

A continuación, enumeraremos los cristales compuestos como son los de empresas líder con las que trabajamos como climalit. Estos cristales permiten multitud de combinaciones como diferente grosor de cada cristal, tratamientos y laminas. Todos ellos pueden ser instalados sin ningún problema en ventanas de aluminio, ventanas de PVC o alguno en techos móviles o fijos por lo que es posible disfrutar de sus ventajas en multitud de cerramientos.

 

 

 

 

Cristales laminados

Tipos de cristales laminados.

Los cristales laminados son el resultado de combinar dos o más planchas de vidrio. La unión de varios cristales aumenta la resistencia y por ello son los tipos de cristales que se utilizan como cristales de seguridad o blindados. Se deben instalar siempre con herrajes de seguridad que garanticen la seguridad del conjunto.

 

Estos tipos de cristales al tener varias laminas permiten combinar diferentes tratamientos. Puede utilizar vidrios mate que permitan la entrada de luz pero que no se pueda ver el interior evitando miradas indiscretas. Es un cristal utilizado en joyerías, establecimientos como casas de cambio y bancos.

 

 

 

Cristales con cámara o doble acristalamiento

Tipos de cristales dobles o con cámara.

 

Los cristales con cámara o dobles, consisten en dos cristales entre los que hay una cámara de aire deshidratado o gas sellada de manera hermética. Con ello, se consigue que el espacio intermedio actúe de barrera contra la transmisión de energía del exterior al interior. Por lo tanto, aumenta las capacidades aislantes del cristal.

 

Permiten mayor numero de combinaciones. Puede tener cristales de diferente grosor, templados, mate o tratamientos contra el sol. A día de hoy y son los que se instalan en la mayoría de ventanas por sus ventajas a un bajo coste. Si se desean, hay cristales compuestos de tres cristales y dos cámaras intermedias que aumentan más estas características.

 

 

 

 

¿Qué tipos de cristales son la mejor decisión?

 

Una vez con toda esta información solo se necesitar meditar previamente cual será la mejor decisión teniendo en cuenta los siguientes puntos.

 

  • Nivel de aislamiento térmico y acústico.
  • Privacidad.
  • Grado de seguridad y protección.

 

 

Aquí acaba nuestro segundo articulo ¿Qué tipos de cristales existen en el mercado? II dedicado a conocer los cristales compuestos. Con estos parámetros encontrara el cristal con las propiedades que desea para cada ventana.

 

 

En el siguiente artículo. ¿Que cristales debo instalar? Detallaremos mejor la manera correcta de elegir el cristal más conveniente sus necesidades y lograr el confort que busca en su hogar.

 

No olvide que somos profesionales en la instalación ventanas de aluminio, techos móviles o ventanas de PVC. Si necesita un mejor asesoramiento, contacte con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle en todo momento.

 

 

¿Qué tipos de cristales existen en el mercado? I

 

¿Qué tipos de cristales existen en el mercado? Es una pregunta frecuente al querer cambiar nuestras viejas ventanas y poner unas ventanas de aluminio o PVC. Si no queremos grandes gastos o tenemos unos requerimientos de aislamiento definidos, es una parte que se suele pasar por alto. Pero si desea mejorar el aislamiento, es una parte importante a la hora de decidir.

 

 

¿Qué tipo de cristales existen en el mercado?

 

 

En este primer artículo ¿Qué tipos de cristales existen en el mercado I? Hablaremos de los diferentes tipos de cristales o vidrios sencillos que existen en el mercado. En el siguiente artículo ¿Qué tipos de cristales existen en el mercado II? Enumeraremos los cristales compuestos. Así, podrá tomar la mejor decisión antes de instalar unas ventanas de aluminio, ventanas de PVC o incluso techos móviles.

 

 

 

¿Qué tipos de cristales existen en el mercado?

 

A día de hoy, gracias a los avances se pueden encontrar multitud de tipos y tratamientos. Lo más frecuente es combinar varios tipos diferentes para mejorar las propiedades en varios aspectos. Con ello se consigue una variedad de cristales apropiados para multitud de necesidades en campos como la construcción y decoración.

 

 

Los tipos de cristales más básicos son los cristales flotados. Se fabrican con mezclas de varios compuestos. Se utilizan vitrificables, como el sílice; fundentes, como los alcalinos; y estabilizantes, como la cal. Son los tipos de cristales más extendidos, ya que son los que se encuentran en la mayoría de hogares. A partir de este tipo de vidrios derivan los demás. Entre ellos:

 

 

 

Cristales monolíticos

Tipos de cristales monolíticos.

Son los cristales más sencillos. Se compone de una única lamina. Estos son los que se instalan normalmente en ventanas de poca calidad o en aquellas que no es necesario darle mejores propiedades que la simple entrada de luz.

 

 

A día de hoy debido a los bajos precios y a la mejora de confort de que ofrece un cristal aislante, no son recomendables por no tener suficientes propiedades aislantes. Pero su precio, es el más bajo.

 

 

 

Cristales templados

 

Tipos de cristales templados. A estos cristales sencillos se les hace pasar por un templado. Primero se mete en un horno a alta temperatura y después se enfría bruscamente. Con ello consigue un vidrio más resistente y altas prestaciones mecánicas y térmicas, sin modificar su aspecto.

 

Además en caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos no cortantes. Con ello se evitan riesgos por corte y accidentes. Es un cristal seguro por eso es un tipo de tratamiento recomendado para puertas de terrazas, patios, establecimientos, etc.

 

 

Tipos de cristales translúcidos o mate

Cristales translúcidos.

 

Al cristal translúcido se le hace un tratamiento al ácido y se le da un acabado en la superficie para tome un aspecto mate. Su ventaja principal ventaja es que se vuelve translúcido y difumina la luz, pero también adquiere la propiedad antihuellas.

 

Este tratamiento puede ser utilizado con un vidrio templado. Por lo que además de ser antihuellas y translúcido sera un cristal seguro en caso de rotura. Este tipo de cristales es muy utilizado para aseos, cuartos de baños y duchas. Es un cristal que permite privacidad.

 

 

 

 

Hasta aquí, llega la primera parte de nuestro articulo ¿Qué tipos de cristales existen en el mercado I?  En el siguiente artículo ¿Qué tipos de cristales existen en el mercado II? Haremos un repaso de los cristales compuestos y conoceremos sus ventajas.

 

Recuerde que somos instaladores de ventanas de aluminio y techos móviles o ventanas de PVC. Trabajamos con marcas líder como climalit. Si necesita mejor asesoramiento, contacte con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarle.

 

 

Ventanas de aluminio o PVC. ¿Cuáles elegir?

 

Ventanas de aluminio o PVC. ¿Cuáles elegir? Es la pregunta más común que se hace cualquier persona que desea cambiar unas ventanas y no conoce sus diferencias. Otras han escuchado hablar de las bondades de unas y otras. Por ejemplo, que las ventanas de aluminio son baratas y las ventanas de PVC más aislantes. Esto es cierto, pero solo han escuchado esa frase a algún vecino y no son capaces de diferenciarlas. En este articulo vamos a conocer sus ventajas, diferencias y para que situaciones son aconsejables.

 

 

 

Ventanas de aluminio o PVC. ¿Cuáles elegir?

 

Entre ventanas de aluminio o PVC hay diferencias significativas y entre estas, diferentes calidades y modelos. Por lo tanto, conviene que dividamos por diferentes aspectos comunes a todo tipo de cerramientos y después, detenernos a analizar cada uno de ellos para diferenciarlas. Los diferentes aspectos sobre los que trataremos son: Resistencia, aislamiento y los precios.

 

En este artículo descartamos los acabados, ya que en ambos tipos de ventanas existe gran variedad y no presentan grandes diferencias. Una vez conocidas las ventanas principales de cada tipo, tendrá la información necesaria para elegir la que mejor se adapta a sus deseos.

 

 

Ventanas de aluminio o PVC. ¿Cuales elegir?

 

 

 

Resistencia y durabilidad en las ventanas de aluminio y PVC

 

El tipo de material a elegir es importante. Si buscamos unas ventanas duraderas la elección de un material más resistente alargara su vida Entre las ventanas de aluminio o PVC, las ventanas de aluminio son más resistentes. Están fabricadas en aluminio que al ser un metal su estructura soporta muy bien un uso intenso y su durabilidad esta asegurada para varias décadas. Además gracias a su resistencia el perfil es mas estrecho y aportan mayor entrada de luz.

 

 

Las ventanas de aluminio son más resistentes que las de PVC. Las ventanas de PVC están fabricas en un plástico llamado policloruro de vinilo. Su resistencia es menor y necesitan una estructura interna de metal que se añade durante su fabricación para aumentar la rigidez de la estructura. Las ventanas de PVC también son tratadas para aumentar su durabilidad pero esta es menor que las de aluminio.

 

 

 

Aislamiento de ventanas de aluminio o PVC

 

Ventanas de aluminio o PVC. Una imagen con una ventana abierta.

Un buen aislamiento mejora la calidad de vida y evita gastos innecesarios en calefacción en cualquier hogar u oficina. Entre las ventanas de aluminio o PVC, las ventanas de aluminio son menos aislantes que las de PVC.

 

 

Las ventanas de aluminio son de aluminio. Al ser un metal, tienen un mayor indice de conductividad. Por lo tanto, creara un puente térmico y entrara algo temperatura del exterior al interior.

 

 

También hay ventanas de aluminio fabricadas con una cámara de aire interna para permitir mayor aislamiento. Este sistema se le conoce como rotura de puente térmico (RPT) y ofrecen un ahorro de energía frente a las ventanas de aluminio baratas.

 

 

Las ventanas de PVC son aislantes por ser de plástico, conducen menos la temperatura de exterior hacia el interior que las ventanas de aluminio. Al estar también fabricadas con varias cámaras interiores, consiguen crear cámaras de aire que aumentan su aislamiento.

 

El aislamiento de las ventanas de PVC puede variar según el número de cámaras internas. Los niveles de aislamiento de estas ventanas son más altos que los de las ventanas de aluminio simples o ventanas con rotura de puente térmico.

 

 

 

Precios de las ventanas de aluminio y PVC

 

Los precios a la hora de escoger unas ventanas de aluminio o PVC suele ser un factor decisivo. Las ventanas de aluminio simples son más económicas. Son ventanas de aluminio baratas, mientras que las ventanas con rotura de puente térmico (RPT) tienen un precio más elevado. Las ventanas de PVC se encuentran entre medio de esos precios.

 

 

Las ventanas de PVC no son tan baratas como las ventanas de aluminio simples, pero no tan caras como las de RPT. También el precio de las ventanas de PVC oscila según el numero de cámaras, pero mejoran más el aislamiento. Con ellas podrá ahorrar más en energía y amortizara ese gasto extra en poco tiempo.

 

 

 

¿Ventanas de aluminio o PVC? Conclusiones

 

Como instaladores, recomendamos que instale unas ventanas de aluminio baratas o simples para sitios donde no pase mucho tiempo u horas al día. Son perfectas para zonas exteriores, almacenes, naves o en un hogar en el que no puede o desea hacer un gran desembolso.

 

 

Las ventanas de PVC al ser más aislantes son perfectas para viviendas, permiten ahorrar energía en calefacción y mejoran el confort del hogar aunque son menos duraderas. Las ventanas de aluminio RPT o ventanas con rotura de puente térmico también permiten un gran ahorro de energía y al ser de aluminio su duración esta asegurada varias décadas.

 

Blog de carpintería de aluminio y PVC de Ventanas Aitar

 

Bienvenido al blog de carpintería de aluminio y PVC que en ventanas de aluminio y PVC Aitar hemos preparado para informarle de todas las novedades, consejos y también  tendencias del sector de la carpintería de aluminio y PVC.

 

Actualmente en internet y en el mundo de los cerramientos se encuentran muchas informaciones contradictorias, también algunas falsas. Como profesionales nos sentimos obligados a informar de forma correcta y a decir la verdad. Por eso, este es un blog informativo sobre nuestro sector destinado a nuestros clientes y a todo aquel que lo visite.

 

 

 

¿Por qué un blog de carpintería de aluminio y PVC?

 

Blog de carpintería de aluminio y PVC. Descubra todo sobre cerramientos en aluminio y PVC.

Como profesionales en carpintería de aluminio y PVC en Madrid, también recibimos las dudas de muchos clientes. En primer lugar, muchas son ya comunes y son de fácil respuesta. Otras que no tienen una respuesta fácil deben de ser tratadas de manera especial.

 

En algunas preguntas, la respuesta depende mucho de la utilidad o confort que desea el cliente. También están las preguntas con información contradictoria o peticiones de consejos de clientes con información falsa. Algunas veces mal dada por parte de empresas que valoran más la venta que a un cliente satisfecho.

 

 

Todas esas preguntas, respuestas y consejos serán tratados en este blog de carpintería de aluminio y PVC.

 

 

 

¿Sobre que temas trata el blog?

Descubra en nuestro blog de carpintería de aluminio y PVC todo sobre cerramientos.

 

Los temas sobre los que este blog trata son los referentes a nuestros servicios. Como empresa nos comprometemos a ofrecerle toda la información disponible y darle siempre el mejor consejo.

 

Descubra en el todo lo que necesita saber sobre:

 

 

 

Estamos para ayudarle. Encuentre aquí toda la información sobre sistemas de apertura, cristales dobles y de seguridad. Tenga a su alcance los mejores consejos sobre acabados y aislamiento térmico y acústico. Respondemos a sus dudas sobre marcas de cristales como climalit.

 

Conozca que ventanas son más aislantes, que techos de policarbonato le interesan o si las ventanas de aluminio baratas son duraderas. Disfrute de la mejor información sobre techos móviles, fijos o cerramientos en aluminio y PVC.

 

 

 

¿No encuentra información en este blog sobre un tema?

 

Ayúdenos a mejorar. Estamos comprometidos con sus deseos. Sí está buscando información sobre ventanas o techos y no la encuentra, contacte con nosotros. Le responderemos agradecidos, resolveremos sus dudas y crearemos un artículo en este blog para que sirva de ayuda. El mejor servicio, empieza ofreciendo la mejor información.

 

 

Si necesita alguna aclaración. No lo dude, contacte con nosotros o llámenos. Estamos encantados de poderle atender y resolver sus dudas. Nos dedicamos a la carpintería de aluminio y PVC en Madrid desde hace más de 20 años. Tenemos experiencia y conocemos el sector.  Podemos ofrecerle el mejor asesoramiento gratis. Nuestro personal le atenderá con mucho gusto y resolverá sus dudas.

 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies propias

Se usan para saber si acepta nuestras políticas, y para conocer el estado de su sesión si la tuviese.

gdpr, wordpress_test_cookie

De terceros

Google Analytics: Se emplea para contar cuántas veces un mismo usuario visita la web, así como cuándo fue la primera y la última vez que el usuario accedió. También calcula cuándo se ha terminado una sesión, detecta el origen del usuario y palabras clave.

_ga